ATS Abogados Asesoría Integral en Madrid

Reclamación de clasificación profesional

ATS Abogados

Abogados especializados en Reclamación profesional

Cuando un trabajador no realiza las funciones acordes a su categoría profesional, estas pueden ser superiores o inferiores, estamos ante una clasificación incorrecta y por tanto el trabajador puede reclamar su derecho a la correcta clasificación profesional. Además, de forma paralela al procedimiento de clasificación profesional iniciaremos otro de reclamación de diferencias salariales.

El trabajador deberá poner en conocimiento del empresario la no realización de funciones acordes a su categoría y en caso de que se niegue a proceder al cambio de categoría profesional, el trabajador podría acudir a los Tribunales de lo Social para interponer una demanda.

Este procedimiento se regula en la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social, y consiste en:

  • Se inicia con una demanda que deberá ir acompañada de un informe emitido por el comité de empresa o los delegados de personal. Tendrán un plazo de 15 días para elaborar dicho informe, si pasado ese plazo no se ha procedido a su elaboración bastará que se acredite que se ha solicitado.
  • Admitida a trámite la demanda por el Juzgado, el Juez oficiará a la inspección de Trabajo y a la Seguridad Social remitiéndole copia de la demanda, el informe deberá realizarse en el plazo de 15 días y se señalará día para la celebración del juicio.
  • El día del juicio se practicaran todas pruebas que se hayan recabado y que acrediten que el trabajador desempeña las funciones superiores.

Además de reclamar el grupo profesional el trabajador puede reclamar las diferencias salariales correspondientes, acumulándose en el mismo procedimiento ambas peticiones.

ATS Abogados

Asesoría Integral en Madrid

El equipo de ATS Abogados está formado por abogados titulados, profesionales con una amplia experiencia a sus espaldas, capaces de ofrecerles una asesoría jurídica y fiscal integral a todos sus clientes.

Sus abogados son expertos en Extranjería, Dercho Penal, Laboral y de Familia  así como en Derecho Civil, otorgando las soluciones más eficaces a los distintos problemas legales que tienen sus clientes, ya sean estos particulares o empresas.

 

Te llamamos

    Nombre
    Email
    Teléfono
    ¿Qué servicio te interesa?