ATS Abogados Asesoría Integral en Madrid

Reclamación de cantidades por falta de pago en su salario

ATS Abogados

Abogados especializados en Reclamaciones por falta de pago

Una de las principales obligaciones, y quizás la más importante, es abonar el salario acordado de manera puntual al trabajador. Este salario mínimo tiene que ser como mínimo, el indicado en el convenio colectivo en relación a sus funciones, y en su defecto, el Salario Mínimo interprofesional.

nte el impago o retraso de los salarios acordados, o de cualquier otra cantidad que la empresa le adeude, el trabajador tiene dos opciones:

  1. Reclamar las cantidades adeudadas (horas extraordinarias, complementos, finiquito…) extrajudicial o judicialmente.
  2. Solicitar la extinción de la relación laboral con derecho a la indemnización por despido improcedente cuando existan impago o atrasos del abono del salario de forma reiterada.

Estas dos acciones son compatibles entre sí, por lo que el trabajador puede solicitar judicialmente la extinción de la relación laboral y la reclamación de las cantidades adeudadas en un mismo procedimiento.

Para cualquiera de las dos acciones, será necesario en primer lugar un intento extrajudicial -paso previo obligatorio-, con la presentación de la papeleta de conciliación laboral, y en caso de no alcanzar un acuerdo, presentar la demanda.

ATS Abogados

Asesoría Integral en Madrid

El equipo de ATS Abogados está formado por abogados titulados, profesionales con una amplia experiencia a sus espaldas, capaces de ofrecerles una asesoría jurídica y fiscal integral a todos sus clientes.

Sus abogados son expertos en Extranjería, Dercho Penal, Laboral y de Familia  así como en Derecho Civil, otorgando las soluciones más eficaces a los distintos problemas legales que tienen sus clientes, ya sean estos particulares o empresas.

 

Te llamamos

    Nombre
    Email
    Teléfono
    ¿Qué servicio te interesa?