ATS Abogados Asesoría Integral en Madrid

Reagrupación familiar en régimen general

ATS Abogados

Abogados especializados en Reagrupación Familiar

El derecho a la reagrupación familiar se encuentra definido en el artículo 52 del referido Real Decreto 557/2011:

“Se halla en situación de residencia temporal por razón de reagrupación familiar el extranjero que haya sido autorizado a permanecer en España en virtud del derecho a la reagrupación familiar ejercido por un extranjero residente.”

Es decir, la reagrupación familiar por régimen general permite solicitar una autorización de residencia temporal para el familiar extracomunitario (reagrupado) por parte del residente extranjero que también es extracomunitario (reagrupante), siempre y cuando dicho residente disponga de residencia legal desde hace un año. En el caso de reagrupación de ascendientes o ascendientes del cónyuge o pareja estable, se requerirá que el residente extranjero sea titular de una residencia de larga duración o, como mínimo, que se haya solicitado la autorización de residencia de larga duración.

Es importante tener en cuenta que, si el reagrupante  es comunitario, el procedimiento a iniciar no será la reagrupación familiar por régimen general, sino solicitar la tarjeta de familiar comunitario, siempre y cuándo se reúnan los requisitos correspondientes.

ATS Abogados

Asesoría Integral en Madrid

El equipo de ATS Abogados está formado por abogados titulados, profesionales con una amplia experiencia a sus espaldas, capaces de ofrecerles una asesoría jurídica y fiscal integral a todos sus clientes.

Sus abogados son expertos en Extranjería, Dercho Penal, Laboral y de Familia  así como en Derecho Civil, otorgando las soluciones más eficaces a los distintos problemas legales que tienen sus clientes, ya sean estos particulares o empresas.

 

Te llamamos

    Nombre
    Email
    Teléfono
    ¿Qué servicio te interesa?