ATS Abogados Asesoría Integral en Madrid

Dirección técnica y representación de cualquier procedimiento en vía judicial

ATS Abogados

Abogados especializados en Representación Judicial

La intervención del abogado garantiza y asegura el derecho de defensa de las partes en el proceso, desde el inicio hasta su finalización; el abogado dirige el procedimiento tanto en sus aspectos procesales como de fondo; la denominada dirección técnica, aconseja al cliente sobre la viabilidad del asunto, vigila todos los aspectos de la tramitación y da voz y contenido fáctico y jurídico a las pretensiones del justiciable.

A diferencia del procurador, el abogado no precisa poder de su cliente, estando vinculado a él por medio de un contrato de arrendamiento de servicios regulado en los artículos 53 a 56 del Estatuto General de la Abogacía.

Dice el precitado artículo 31 de la Ley Rituaria:

Los litigantes serán dirigidos por abogados habilitados para ejercer su profesión en el tribunal que conozca del asunto. No podrá proveerse a ninguna solicitud que no lleve la firma de abogado.

Excepciones

– Juicios verbales cuando la cuantía no exceda de 2.000 euros. Peticiones iniciales de procedimientos monitorios.

– Los escritos que tengan por objeto personarse en juicio, solicitar medidas urgentes con anterioridad al juicio o pedir la suspensión urgente de vistas o actuaciones.

– Cuando la suspensión de vistas o actuaciones que se pretenda se funde en causas que se refieran especialmente al abogado también deberá éste firmar el escrito, si fuera posible.

Representación Técnica

Artículos 18 y 21 de la LRJS. 

Término reservado para la actuación de los graduados sociales colegiados en la jurisdicción social.

Las partes podrán comparecer por sí mismas o conferir su representación a abogado, procurador, graduado social colegiado o cualquier persona que se encuentre en el pleno ejercicio de sus derechos civiles. La representación podrá conferirse mediante poder otorgado por comparecencia ante el secretario judicial o por escritura pública.

La defensa por abogado y la representación técnica por graduado social colegiado tendrá carácter facultativo en la instancia. En el recurso de suplicación los litigantes habrán de estar defendidos por abogado o representados técnicamente por graduado social colegiado. En el recurso de casación y en las actuaciones procesales ante el Tribunal Supremo será preceptiva la defensa de abogado.

Podemos resumir las competencias de estos profesionales en las siguientes:

– Vía Administrativa:  ejercer la representación y dirección técnica de procedimiento administrativo ante la Inspección de Trabajo, el INSS, la TGSS, el Servicio de Conciliación y Arbitraje, etc.

– Vía Judicial: representación ante los Tribunales del orden Social en todo tipo de procedimientos laborales

Junto a lo anterior, los graduados sociales ofrecen numerosos servicios a empresas y trabajadores, tales como asesoramiento laboral, contrataciones, altas y bajas de trabajadores, auditorías laborales, conflictos colectivos, accidentes laborales, tramitación de prestaciones ante la Seguridad Social, etc.

 

 
 
 

ATS Abogados

Asesoría Integral en Madrid

El equipo de ATS Abogados está formado por abogados titulados, profesionales con una amplia experiencia a sus espaldas, capaces de ofrecerles una asesoría jurídica y fiscal integral a todos sus clientes.

Sus abogados son expertos en Extranjería, Dercho Penal, Laboral y de Familia  así como en Derecho Civil, otorgando las soluciones más eficaces a los distintos problemas legales que tienen sus clientes, ya sean estos particulares o empresas.

 

Te llamamos

    Nombre
    Email
    Teléfono
    ¿Qué servicio te interesa?