ATS Abogados Asesoría Integral en Madrid

Convenios Reguladores

ATS Abogados

Abogados especializados en Convenios Reguladores

Un Convenio Regulador es un documento donde se establecen las normas que regirán la relación futura entre los miembros de la familia, al finalizar el matrimonio y la vida en común entre ambos.

Para la redacción del presente documento, es importante que ambos cónyuges puedan llegar a un acuerdo sobre cuestiones como custodia, pensión de alimentos y régimen de visitas, entre otros aspectos notables.

Al ser un documento que regula aspectos clave de la familia y repercute en la vida futura de los cónyuges, deben de tomarse decisiones consensuadas y siendo conscientes de la repercusión que tendrá en nuestros hijos y en nosotros mismos.

Una vez acordadas las cláusulas por las que se regirá el Convenio Regulador, debe de presentarse al Juzgado junto con la demanda de divorcio de mutuo acuerdo, para que sea aprobado por el Juez y cause efecto.

En caso de un divorcio contencioso, será el Juez quien se encargue de establecer todas las normas del Convenio Regulador, que permitirá establecer las condiciones en que van a relacionarse los miembros de la familia.

Con la aprobación del Juez, quedarán registrados los derechos y obligaciones de los cónyuges por igual, así como, el de hijos en la relación con sus progenitores, salvaguardando siempre, el beneficio de los mismos.

Si no se aprueba alguna de las premisas establecidas en el Convenio Regulador, bien porque suponga una descompensación muy grave entre ambos, el Juez debe ser quien proponga una nueva consideración igualitaria para los cónyuges, debiendo de quedar aceptada.

En cualquier caso, siempre es recomendable contar con la ayuda de un abogado especialiado en derecho de familia, para que pueda actuar de intermediario en la redacción del conjunto de normas y encargarse de llevar a cabo todos los trámites jurídicos, siendo imprescindible el acompañamiento al Juzgado.

ATS Abogados

Asesoría Integral en Madrid

El equipo de ATS Abogados está formado por abogados titulados, profesionales con una amplia experiencia a sus espaldas, capaces de ofrecerles una asesoría jurídica y fiscal integral a todos sus clientes.

Sus abogados son expertos en Extranjería, Dercho Penal, Laboral y de Familia  así como en Derecho Civil, otorgando las soluciones más eficaces a los distintos problemas legales que tienen sus clientes, ya sean estos particulares o empresas.

 

Te llamamos

    Nombre
    Email
    Teléfono
    ¿Qué servicio te interesa?