ATS Abogados Asesoría Integral en Madrid

Arraigo Familiar

ATS Abogados

Abogados especializados en Arraigo Familiar en Madrid

El arraigo familiar es un tipo de autorización excepcional que se otorga a extranjeros que sean padres o madres de un niño comunitario, o hijos de padre o madre originariamente españoles. El arraigo familiar es un tipo de autorización temporal para residir en España por determinadas circunstancias.

Tiene una validez de un año. No se puede renovar, sino que, a su término, el extranjero puede solicitar una autorización de residencia.

Se trata de una de las formas de obtener una residencia temporal en España, se otorga por motivos excepcionales y permite trabajar o incluso montar una empresa.

El familiar es uno de los tres tipos de arraigo existentes; los otros dos son el laboral y el social. El permiso es emitido por la Oficina de Extranjería y para obtenerlo se deben cumplir ciertos requisitos.

Los supuestos de arraigo se otorgan a extranjeros que se encuentren en el país en situación irregular, es decir, sin un permiso de estancia o residencia.

  1. El permiso de estancia tiene una duración no superior a 90 días por cada semestre, a partir de la fecha de la primera entrada al país. Se otorga con motivo de estudios, movilidad, prácticas no laborales o servicios de voluntariado. Cumplido el plazo, para permanecer en España se debe obtener una prórroga de estancia o una autorización de residencia.
  2. La autorización de residencia también se otorga por un plazo superior a 90 días y hasta cinco años. Para obtenerla se deben demostrar motivos o vinculación suficiente.

Las normas básicas que rigen el arraigo familiar son:

La Ley orgánica 4/2000, sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su Integración Social; y su reglamentación por Real Decreto 557/2011.

La Instrucción DGI/SGRJ/10/2008, que autoriza la residencia temporal a hijos de padre o madre originariamente españoles.

 

ATS Abogados

Asesoría Integral en Madrid

El equipo de ATS Abogados está formado por abogados titulados, profesionales con una amplia experiencia a sus espaldas, capaces de ofrecerles una asesoría jurídica y fiscal integral a todos sus clientes.

Sus abogados son expertos en Extranjería, Dercho Penal, Laboral y de Familia  así como en Derecho Civil, otorgando las soluciones más eficaces a los distintos problemas legales que tienen sus clientes, ya sean estos particulares o empresas.

 

Te llamamos

    Nombre
    Email
    Teléfono
    ¿Qué servicio te interesa?